Muchas veces nos preguntáis en Lobito si conocemos algún juego de mesa de aventuras para los peques de la casa. Hoy os presentamos uno de nuestros favoritos “Fábulas de Peluche”. Un juego colaborativo de 2 a 4 jugadores, para niños y adultos apartir de 8 años, y con una duración de entre 60 y 90 minutos.

Mientras nuestros hijos son bebés duermen seguros, protegidos por la magia de sus cunas infantiles. Pero ¿qué ocurre cuandoabandonan la cuna y empiezan a dormir en la cama? En ese momento sus peluches preferidos se remiendan sus rotos, se pertrechan con sus arcos a lo Gizmo, y los defienden de los monstruos de pesadilla que acechan en la oscuridad bajo la cama. Así que nos pondremos en la felpa de Señor Parches, Teodora, Lumpy y Orejotas, cuatro simpáticos peluches, que se enfrentarán al malvado Crépitus, el señor de La Caída.

El tablero de juego es en realidad un cuento, unade las páginas hace las veces de tablero mientras que en la otra tenemos textos que van desarrollando la aventura de nuestros peluches. Algunos escenarios tienen más de una forma de resolverse y, durante nuestra aventura, podemos seguir diferentes trayectos que nos llevarán a diferentes secciones del cuento.

Cada uno de nuestros personajes tiene distintas habilidades especiales que pueden activarse con corazones, que obtendremos durante la partida.También podremos equiparlos con simpáticas armas y divertidos objetos que podemos encontrar, u obtener a cambio de botones de colores que hacen las veces de monedas de oro.

En lugar de tener un número de acciones por turno como en otros juegos como Las Leyendas de Andor, nuestros personajes actúan usando dados de colores. En cada turno sacaremos cinco dados al azar de una bolsa, al estilo Sagrada,que podremos usar para realizar acciones en función de su color:

  • Los blancos nos permiten conseguir vida en forma de fichas de relleno.
  • Los verdes atacar a distancia,
  • los rojos atacar cuerpo a cuerpo,
  • los amarillos buscar objetos interesantes y,
  • los morados podemos usarlos como si fueran de cualquier color.

También los hay de color azul, pero no tienen ninguna acción única asignada. Si queremos movernos podemos usar dados de cualquier color, pero para lo demás… tendremos que tener dados del color adecuado. Eso sí, siempre habrá que tirarlos para obtener un valor mínimo que nos permita tener éxito en la acción.

Para nuestros aventureros los peores dados son los de color negro, que van formando parte de una reserva al lado del tablero. Cuando esta alcance cierto número, los esbirros de Crépitus los utilizarán para atacarnos y ponernos en un aprieto.

En Lobito nos encanta Fábulas de Peluche, es cooperativo y nos recuerda al dragones y mazmorras de nuestra infancia con un toque infantil ideal para los más pequeños.

Los componentes del juego son muy simpáticos y cuenta con 23 figuras de plástico de buen tamaño. Si eres uno de esos mañosos con el pincel puedes pintarlas para hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

Si hay que ponerle una pega es que las instrucciones no son todo lo claras que debieran. Así que los benjamines de la casa necesitarán una ayuda para jugar ellos solos.Pero os aseguro que merecerá la pena.

En Lobito nos encanta Fábulas de Peluche, es cooperativo y nos recuerda al dragones y mazmorras de nuestra infanciacon un toque infantil. Ideal para los más pequeños.

Ver en la tienda

Deja una respuesta

1