El otro día, más o menos hace un confinamiento, estaba echándole un vistazo a los libros que aún tienen su residencia en casa de mis padres cuando me tropecé con joyas como éstas (lista no exhaustiva):

  • Caballero de Ilusión
  • Prisioneros de Pax Tharkas
  • La Torre Fantasma

¿Os suenan?

No, no son películas de serie B, si no (redoble de tambores) libros de “vive tu aventura”, para más señas de “Dragones y Mazmorras“. Nada más verlos reviví esos entrañables recuerdos; cómo en nueve de cada diez ocasiones errabas la elección y tu héroe acababa devorado por trolls, espachurrado en una trampa de estacas o atrapado en un vórtice espacio temporal.

Según te ibas curtiendo como aventurero en tus andanzas podías aspirar a ser el protagonista de una serie de libros como los de “Lobo Solitario”. Eras siempre el mismo personaje y había reglas como si fuera un juego de tablero o de rol. Áun andan por ahí, hay incluso una aplicación para android para rememorar sus aventuras (me lo ha dicho un amigo :P).

Recuerdo con mucho cariño las invernales tardes de sábado que pasé junto con mi hermano y mi madre siendo un Lobo Solitario (con una buena merienda eso sí). Por lo que me lancé a la búsqueda de libros de este tipo para mi peque. Y hete aquí que encontré unos preciosos para niños. Si aún no saben leer lo puedes hacer tú, y si ya han sido iniciado en el arcano conocimiento de las letras pueden hacerlo ellos mismos.

En las imágenes os pongo “En Busca del Dragón“, tiene todos los elementos avanzados de los libros de “vive tu aventura”: un inventario, posibilidad de elegir entre varios personajes y habilidades únicas para cada uno de ellos. En este caso tú, valiente aventurero, partes en busca de un dragón que adoptar para traerlo contigo a tú aldea y ser el más molón.

El desarrollo de la aventura se ha adaptado a los tiempos y ya no tendrás que hacer trampas cotillenado las opciones. Tu aventura no acabará prematuramente sufriendo una tortura eterna, pero resolverla con éxito amigo mío no será cosa sencilla. Además todas las páginas están ilustradas de forma muy atractiva para los peques (y no tan peques).

De todos los que hay éste es el que más me gusta por sus reminiscencias al Dragones y Mazmorras. Pero, para aquellos que disfrutan más con la ciencia ficción o el mundo de la exploración submarina, también están disponibles “La Odisea de la Nave Fobos” y “Descubriendo la Atlántida“.

Así que no te lo pienses si buscas un clásico incombustible para los niños de hoy en día.

Deja una respuesta

1