En LOBITO puedes encontrar una selección de libros infantiles-juveniles realizada con mucho cariño. Una sección de cómic y manga para niños y jóvenes, porque como siempre  decimos, “leer comic también es leer”. Muchos juegos de mesa para todas las edades, y una pequeña selección de juguetes. De gran parte de ellos tenemos un ejemplar de demostración para que quienes nos visiten puedan probarlos (aunque jugar unas partidas también puede ser un buen plan para los días de lluvia). Queremos que LOBITO sea un lugar de ocio para los niños por lo que también organizamos actividades como bebecuentos, cuentacuentos, tardes de juegos de mesa y talleres de ciencia. Os animamos a que vengáis a descubrir y disfrutar de un espacio que nace para los niños y sus familias.

Muchos de los mejores momentos de mi infancia están relacionados con los libros y la lectura. Recuerdo a mis padres, sentados al pie de cama, leyéndome mis cuentos favoritos.  Les suplicaba  que lo hicieran una vez y tras y otra, mientras yo disfrutaba de ese momento en familia sin prisa, junto a ellos. Recuerdo cómo mi tío leía con avidez su colección de comics. Recuerdo también el primer libro que leí sola: “Nube de noviembre”; y el primer libro que leí a escondidas por la noche: “El pequeño vampiro”.

Prefería vivir las aventuras de Rudiger, soñando despierta con que una noche me saludara desde el alfeizar de mi ventana, en lugar de dormir.

Gracias a estos y otros tantos buenos recuerdos nace Lobito devora libros, una librería creada con la intención de que otros niños crezcan atesorando buenos recuerdos junto a sus seres queridos. Un lugar donde la literatura infantil-juvenil se da la mano con los juegos de mesa y las actividades, porque ¿qué mejor manera que aprender jugando?. Un lugar que toma su nombre en honor a mi hijo, un pequeño devorador de libros cuyas historias favoritas son las protagonizadas por lobos.